Tienes un hijo de 2, 3, 4 o 5 años de edad? Tienes piscina? Horroooooorrrrrr, no sabe nadar!!!!!!
Las mamás entramos en pánico cada vez que conocemos alguna tragedia en piscina. Entonces debemos actuar con calma.
Lo primero será siempre el juego, la sorpresa, la tranquilidad tuya y la del niño. Esto es para gozar!!! Entonces lleva muchos juguetes a la piscina. Los juguetes que no los venden como para jugar con agua son los más atractivos: pitos, maracas, vasos, jarritos, cucharones, mangueras, colador, balde , autitos, bombillas, jabón, cuerda, pelotas, peces, patitos, dinosaurios.... Trasvasijar y soplar agua serán fundamentales.
Cuando ya estamos felices y relajados jugando con agua, es el momento de comenzar a mojar la cara. Llevar agua a la cara para después llevar la cara al agua. Siempre soplando. Ese es el secreto para que no entre agua a la boca ni a la nariz.
Jugar a la moto de agua. Brrrrrrrrr (soplido) |
Y llegamos a la Escalera del Mono!. Este juguete es necesario para aprender la frecuencia respiratoria del posterior nado con estilo.
Tomo aire y soplo al pasar por debajo de cada travesaño.
Soplar por boca o nariz, según dice la profesora. |
Es el momento de jugar a bucear autos, animales, monedas.....todo lo que sea....en los peldaños de la piscina y cada vez más profundo.
Con la respiración dominada, podemos comenzar a practicar posiciones de flotación, como una estrellita de boca o de espalda.
Fíjate en las mancuernas flotadoras. Les fascinan y les da seguridad.
Estrellita de esplada.
Aquí otra alumna lista para hacer su estrellita y flotar. |
Santiago orgulloso de sus avances en la segunda clase! |
El patito de hule de la bañera es genial en la piscina. Con el pateo logrado, nos lanzamos a bracear persiguiendo el patito.
Llegó el momento......... A nadar! |
Mochila, mochila...como canta Dora la Exploradora. Es el mejor medio de transporte. Ahora vamos a la piscina grande!!!
No hay nada más motivante que los desafíos!! Es la mejor parte. En la foto, el desafío es pasar por encima de dos tallarines gordos y luego la escalera del mono. Se puede agregar bucear el auto, montar sobre un tallarín y llegar hasta una tabla luego patalear hasta llegar a la otra orilla y tomar la escalera del mono....etc...es cosa de inventar....y contra reloj....les gusta más!
En el desafío!!
Juego del tren. |
Otro alumno practicando el buceo de dardos gira gira. |
Escríbeme a mariabalmaceda@gmail.com